Comparte en tus redes

Nuevo Google Chromecast con Google TV: el dongle HDMI se independiza del móvil, tiene Android TV y hasta mando a distancia

Se ha filtrado hasta la saciedad, pero no ha sido hasta hoy que Google ha presentado oficialmente el nuevo Google Chromecast con Google TV. Lo ha hecho junto a tres dispositivos, a saber: Google Pixel 5, Google Pixel 4a (5G) y el nuevo altavoz Google Nest. El nuevo Chromecast mantiene la esencia de los modelos anteriores, pero Google le ha dado una vuelta y lo ha hecho más completo. ¿Cómo? Convirtiéndolo en un dongle HDMI con Android TV.

A diferencia de los anteriores Chromecast, que dependen del móvil o tablet para emitirles contenido, el nuevo Chromecast con Google TV es independiente. Es una especie de Xiaomi Mi TV Stick o Amazon Fire TV Stick, es decir, tiene un sistema operativo propio (Android TV con Google TV, de lo que hablaremos más adelante) y funciona como una set-top box con Android, solo que es más pequeño. Y como tal, tiene su propio mando a distancia.


Ficha técnica del Google Chromecast con Google TV

GOOGLE CHROMECAST CON GOOGLE TVV

DIMENSIONES Y PESO

162 x 61 x 12,5 mm
55 gramos

COLORES

Nieve, amanecer, cielo

CONECTIVIDAD

WiFi ac
Bluetooth

SISTEMA OPERATIVO

Android TV con Google TV

RESOLUCIÓN

Hasta 4K@60 FPS
4K HDR

FORMATOS DE VÍDEO

Dolby Vision
HDR10 y HDR10+

FORMATOS DE AUDIO

Dolby Digital
Dolby Digital Plus
Dolby Atmos (modo de paso)

PUERTOS

HDMI
Alimentación USB tipo C

MANDO

Dimensiones: 122 x 38 x 18 mm, 63 gr
Sensores: acelerómetro
Conectividad: Bluetooth, infrarrojos
Micrófono: sí, con Google Assistant
Alimentación: 2 x pilas AAA
Compatibilidad: Chromecast con Google TV

PRECIO

69,99 euros

Ahora con mando a distancia

Google Chromecast 1

El nuevo Chromecast con Google TV es parecido a los modelos anteriores, aunque es algo más alargado. Desde Google han explicado que está fabricado con un 49% de plástico reciclado y que se podrá conseguir en tres colores: blanco, salmón y azul. Por fuera no hay grandes novedades, ya que en esencia sigue siendo un Chromecast al uso: tiene un cable con HDMI que conectaremos a la tele y otro que irá directamente a la toma de corriente. Lo interesante está en el interior y en el mando, claro.

Con Google Assistant y el Chromecast podremos acceder y controlar el ecosistema de productos IoT de Nest

Porque una de las novedades del nuevo Chromecast es que tiene mando a distancia incorporado. Este cuenta con infrarrojos, Bluetooth, acelerómetro, botones de volumen, un botón dedicado a Google Assistant (con el que podremos invocar al asistente y pedir que ponga una película, por ejemplo), dos botones con acceso directo a YouTube y Netflix, botón de entrada, micrófono y un botón para apagar y encender la tele. Funciona, por cierto, con dos baterías AAA.

Mando A Distancia

En lo referente a especificaciones, el Chromecast con Google TV soporta hasta 4K a 60 FPS, HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos 5.1. Cuenta con todas las funciones de Chromecast, como enviar vídeos desde el móvil o reproducir llamadas de Google Meet, y tiene casteo de audio, Speaker Group, multiroom y Stream Transfer para transferir la reproducción de un contenido de una estancia a otra.

Y también con Google TV

Chromecast 2

Pero sin lugar a dudas, la principal novedad del Google Chromecast con Google TV es, por supuesto, Google TV. Como decíamos anteriormente, el Chromecast ya no es un dongle para emitir contenido, sino que es un dongle con Google TV, que podemos entenderlo como una “capa de personalización”, entre comillas, de Android TV. El sistema operativo es Android TV, pero encima tiene una “experiencia personalizada”, es decir, una interfaz con funciones extra. Eso es Google TV.

El Chromecast con Google TV, al estar basado en Android TV, es compatible con todas las aplicaciones para Android TV que hay en Google Play (unas 6.500), por lo que se pueden descargar juegos, servicios de música, apps de streaming, etc. De hecho, las apps de streaming tienen un gran protagonismo en la nueva interfaz del Chromecast.

Chromecast En Rosa

Cuando encendemos el dispositivo nos aparecerá la pantalla principal con sugerencias personalizadas de los servicios a los que estemos suscritos. Eso incluye Netflix, YouTube y, como novedad, Disney+, que también se ha integrado con Chromecast. También tiene una lista de pendientes y permite agregar contenido a una watchlist desde el teléfono o el ordenador para que, al encender la tele, dicho contenido esté esperándonos.

Versiones y precio del Google Chromecast con Google TV

Colores

El nuevo Google Chromecast con Google TV se puede reservar desde hoy, 30 de septiembre, por 69,99 euros en la tienda de Google, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt y Orange, entre otros. Sin embargo, las entregas no empezarán a realizarse hasta a partir del próximo 15 de octubre.


La noticia

Nuevo Google Chromecast con Google TV: el dongle HDMI se independiza del móvil, tiene Android TV y hasta mando a distancia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.