Comparte en tus redes

Garmin Enduro: un smartwatch para deportistas extremos que promete hasta un año de autonomía

Junto a Polar, Garmin es una de las principales marcas a la hora de elegir un pulsómetro, pero la marca amplió su horizonte para llegar a los smartwatch y tras el Garmin Lily, de perfil mucho menos técnico y “aventurero”, llega el nuevo Garmin Enduro, ideado para deportistas exigentes con el reloj y con ellos mismos.

Es un smartwatch con un diseño más propio de relojes deportivos que destaca por aspectos como la carga solar o la autonomía. Concebido para ser resistente, el Enduro busca ser de utilidad para registrar actividades como el trail, MTB o la escalada entre otros.


Ficha técnica del Garmin Enduro

GARMIN ENDURO

DIMENSIONES Y PESO

51 x 51 x 14,9 mm
Acero:72 g
Titanio 58 g

PANTALLA

1,4” (diámetro 35,56 mm)
Resolución 280 x 280 píxeles

SISTEMA OPERATIVO

Propietario

BATERÍA

Hasta 50/65 días
Hasta 130 días/1 año con modo de ahorro de pantalla
Con GPS: hasta 70/80 horas
Con GPS+ahorro: hasta 200/300 horas

Sensores

GPS, Glonass, Galileo, giroscipio, acelerómetro, termómetro, pulsioxímetro, barómetro, pulsaciones

CONECTIVIDAD

Bluetooth, ANDT+

COMPATIBILIDAD

iOS y Android

EXTRAS

Resistencia al agua 10 ATM

PRECIO

Desde 799,99 dolares

Fabricado para aguantar

Garmin Enduro 05

Como comentábamos, la construcción y el diseño esta vez encajan más en lo que solemos ver en los relojes deportivos estándar. El smartwatch de Garmin está construido en acero o en titanio, éste último más ligero, con esfera circular y dos botones físicos.

A la vista es más bien convencional y parecido a otros relojes deportivos o pulsómetros, pero hay aspectos que no se ven y que caben destacar como la carga solar y la resistencia a 10 atmósfteras. Normalmente quedan en 5 atmósferas, dando así más cancha a quienes van a realizar actividades más extremas en este sentido.

Garmin Enduro 04

La pantalla es de 1,4 pulgadas con resolución 280 x 280 píxeles. La interfaz se muestra muy similar a lo que vemos en sus pulsómetros en cuanto a las áreas y el diseño, siendo una pantalla a color tipo MIP.

Sacando partido del día

La carga solar se produce vía el cristal de la pantalla, sistema con el que la marca promete hasta 1 año de autonomía si se cumplen ciertas condiciones de carga (50.000 lux y al menos tres horas al día) y en el modo de ahorro de batería. En un uso normal (sin GPS) el Enduro promete llegar a los 50/65 días y con GPS hasta las 80 horas.

Garmin Enduro 03

En cuanto al registro de actividades, tiene funciones específicas dedicadas a las carreras, el ciclismo, la escalada, el golf, actividades en abierto en general y natación entre otras. Registra el VO2 max (el volumen máximo de oxígeno que puede procesar el organismo durante una actividad), las pulsaciones, ofrece registro de sueño y también integra pulsioxímetro para medir la saturación de oxígeno.

Además de esto, con la función propia de comunicación por satélite, los usuarios pueden enviar y recibir mensajes (o compartir la localización) de manera rápida (sin recurrir a red de datos). También tiene una función de señal SOS para notificar emergencias.

Versiones y precios del Garmin Enduro

El Garmin Enduro está disponible desde hoy en Estados Unidos. El precio de salida es de 799,99 dólares (unos 661,83 euros al cambio) para la versión de acero y de 899,99 dólares (unos 744,56 euros al cambio) para la de titanio. Estaremos pendientes de su llegada a Europa si se produce para actualizar la información.

Toda la información | Garmin


La noticia

Garmin Enduro: un smartwatch para deportistas extremos que promete hasta un año de autonomía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.