Comparte en tus redes

Fossil Gen 5E, el nuevo smartwatch con Wear OS trae un Snapdragon 3100, pantalla AMOLED y hasta 7 diseños distintos

Un año atrás Fossil presentaba su Gen 5, el reloj inteligente insignia de la marca. Ahora, un año después llega una nueva iteración del dispositivo. A diferencia de lo que se podría esperar, no sube sus especificaciones sino que las reduce en algunos aspectos. Consiguiendo de este modo reducir también su precio final. Vemos qué mantiene, qué cambia y cuáles son todas las características de los nuevos Fossil Gen 5E.


Fossil, que viene de la fabricación de relojes tradicionales, entró en el mercado de los relojes inteligentes hace unos años con Wear OS. Un Wear OS de Google que se resiste a morir y llega también en los Fossil Gen 5E, que se suman al catálogo amplio y variado de la marca. Un catálogo en el que también incluyen apuestas más interesantes como los Fossil Hybrid HR sin Wear OS y una brutal autonomía.

Fossil Gen 5E

Ficha técnica del Fossil Gen 5E

FOSSIL GEN 5E

DIMENSIONES

44 x 44 x 12 mm

PANTALLA

AMOLED de 1,19 pulgadas
328 x 328 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon Wear 3100

MEMORIA RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

4 GB

SISTEMA OPERATIVO

Wear OS

BATERÍA

24 horas
Carga rápida

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.2 LE
WiFi
NFC
GPS

COMPATIBILIDAD

Android 6 o superior
iOS 12 o superior

RESISTENCIA

3 ATM

SENSORES

Altímetro
Luz ambiental
Giroscopio
Frecuencia cardíaca

OTROS

Varios modos de batería
Compatible con pagos móviles
Control musical
Carga magnética

PRECIO

249 dólares

Wear OS y una amplia variedad de diseños como puntos fuertes

El nuevo reloj de Fossil como podemos ver mantiene prácticamente casi todas las características y especificaciones del reloj presentado el año anterior. Su pantalla AMOLED de 328 x 328 px se mantiene intacta, así como el procesador Snapdragon Wear 3100 en su interior (sin subir al Wear 4100+ de este año). La RAM es de apenas 1 GB, aunque más que suficiente para dispositivos de tan poco tamaño y procesos que realizar.

Si buscamos reducción y sacrificios lo encontramos en el almacenamiento del Fossil Gen 5E, que pasa a ser de 4 GB respecto a los 8 GB del Fossil Gen 5. También la autonomía se reduce hasta las 24 horas con respecto a las 36 horas de su hermano mayor. Eso sí, mantiene la carga rápida para el reloj.

Por lo demás, el reloj cuenta con los sensores de turno como el giroscopio, la frecuencia cardiaca, altímetro o la luz ambiental. Todos ellos para conseguir monitorizar la actividad física, el corazón o el sueño entre otras cosas del usuario. Cabe destacar que mantiene su resistencia al agua con profundidad 3 ATM.

Fossil Gen 5E

El punto interesante quizás sea su software interno, Wear OS. Un Wear OS que tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que Google se hizo con la división de relojes inteligentes de Fossil. Wear OS se planteó como el software para relojes inteligentes por excelencia, aunque no lo consiguió Google tan bien como con Android. Por un lado el Apple Watch con watchOS ha acaparado gran parte del mercado, por otro lado muchos fabricantes como Samsung, Huawei, Fitbit o Xiaomi han colocado sus propios sistemas operativos en sus relojes inteligentes. Fossil, en cierto modo, se ha quedado como uno de los pocos y grandes que apuestan por Wear OS.

Finalmente merece la pena destacar los diferentes colores, diseños y modelos que hay del nuevo Fossil Gen 5E. Encontramos un total de tres estilos diferentes para su esfera. La primera de ellas con un estilo más sobrio y tradicional viene en tres tonalidades diferentes de gris metálico. La segunda apuesta por un oro rosado o una combinación de oro y plateado. Por último el diseño más extravagante de todos añade detalles brillantes en el perímetro de la esfera e incluso en la correa. En todos los casos, por supuesto, se puede intercambiar y modificar las correas que trae.

Fossil Gen 5E

Precio y disponibilidad del Fossil Gen 5E

El nuevo reloj de Fossil sale a la venta a un precio de 249 dólares, independientemente del modelo que se escoja y no hay versiones con mejores especificaciones que suban el precio. 249 dólares y no euros porque el reloj ha salido a la venta en Estados Unidos. Tendremos que esperar para ver si la marca decide exportarlo a España u otras partes del mundo también. En cualquier caso, una buena opción para aquellos que busquen tener Wear OS en su reloj inteligente.

Más información | Fossil


La noticia

Fossil Gen 5E, el nuevo smartwatch con Wear OS trae un Snapdragon 3100, pantalla AMOLED y hasta 7 diseños distintos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.