Comparte en tus redes

La Fórmula 1 negocia con Amazon para retransmitir los Grandes Premios: un giro hacia el streaming para impulsar la prestigiosa competición

La Fórmula 1 está en “negociaciones activas” con Amazon para retransmitir los Grandes Premios por streaming, según explica Chase Carey, CEO de la F1, a Financial Times. La prestigiosa competición del motor busca alcanzar nuevas audiencias y la opción de Prime Video está siendo considerada seriamente.

Según comenta el máximo dirigente, han tenido “discusiones sustantivas… [con] Amazon y todas las plataformas digitales globales”. En lo que considera que “son [un] socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandir y hacer crecer nuestro negocio”.

De materializarse el acuerdo, Amazon contaría con uno de los grandes activos del mundo del deporte. Un campo donde en los últimos años ha ido invirtiendo seriamente, con acuerdos como la retransmisión de la Liga de Fútbol Nacional en los EE.UU o los grandes partidos de cricket en la India.


La Fórmula 1 busca reinventarse tras la pandemia

Tras la pandemia, la Fórmula 1 se encuentra en una situación delicada. El grupo tiene una pérdidas operativas de 363 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2020, debido a la no asistencia de pública y la falta de visibilidad para promociones. Para asegurar su viabilidad, Liberty Media inyectó 1.400 millones de dólares en abril, pero el grupo dueño de la F1 está en búsqueda de algún acuerdo que le permita afrontar el futuro con una nueva estrategia.

f1

El pasado mes de marzo vimos que la Fórmula 1 se pasaba al mundo de los videojuegos y organizó un mundial virtual, con pilotos como Max Verstappen o Lando Norris. El torneo pudo seguirse a través de Youtube, Facebook y Twitch, este último propiedad de Amazon.

No sería descabellado pensar que más allá de retransmitir los Grandes Premios en Prime Video, el acuerdo sirviese para potenciar acciones puntuales o contenido extra en Twitch. “Los usuarios quieren una experiencia 24/7”, explica Mehul Kapadia, COO de Motorsport Network a FT. En esta dirección, la estrategia de la Fórmula 1 sería ampliar el contenido ofrecido.

Además del campeonato virtual, hemos visto a la F1 lanzar su propia aplicación para móvil, ofrecer un servicio de streaming propio y colaborar junto a Netflix para el desarrollo de series documentales.

Amazon no es la única gran empresa interesada en adquirir los derechos de los principales deportes. El CEO de la F1 también apunta que socios tradicionales en la transmisión de la F1 están invirtiendo activamente en servicios de streaming, en referencia a Sky en Reino Unido o Disney, que ya posee el canal ESPN. En España, Movistar+ acordó este otoño los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 hasta finales de la temporada 2023.

Vía | Financial Times


La noticia

La Fórmula 1 negocia con Amazon para retransmitir los Grandes Premios: un giro hacia el streaming para impulsar la prestigiosa competición

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.