Comparte en tus redes

Facebook, WhatsApp e Instagram están parcialmente caídos en España, tanto en móvil como en escritorio [Actualizada: ya funcionan]

Actualización (28/07/2020, 14:33): todos los servicios han vuelto a funcionar con normalidad tras aproximadamente media hora de caída.

Tanto la red social de Facebook como Instagram y WhatsApp están en estos momentos sufriendo caídas del servicio en España. El acceso al sitio web de Facebook o Instagram desde navegadores de escritorio da un mensaje de error, por ejemplo.

También hay problemas aparentes con el cliente de escritorio de WhatsApp —se pueden seguir enviando y recibiendo mensajes desde el móvil-, mientras que en Instagram tampoco parecen funcionar las actualizaciones con nuevos contenidos en el móvil.


¿Una caída solo en España?

La caída parece estar afectando solo a España, y desde DownDetector por ejemplo se muestra cómo el foco total de las caídas que se basa en avisos de los usuarios, se centra en España exclusivamente. El mismo mapa con esos conflictos de servicio aparece tanto para Instagram como para WhatsApp.

Faceb

El resto del mundo parece no tener problemas con ninguno de estos servicios, y de hecho desde Xataka hemos probado a usar una VPN para simular una IP de Estados Unidos, y en ese caso el navegador de escritorio ha cargado sin problemas tanto Facebook como Instagram.

Facebook

WhatsApp aún sigue funcionando desde el móvil en estos momentos y se pueden enviar y recibir mensajes. Facebook e Instagram cargan, pero no actualizan nuevos contenidos.

Instagr

En Xataka nos hemos puesto en contacto con los responsables de Facebook en nuestro país para conocer más detalles sobre la situación.


La noticia

Facebook, WhatsApp e Instagram están parcialmente caídos en España, tanto en móvil como en escritorio [Actualizada: ya funcionan]

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.