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Facebook se apuntará a las newsletters: están preparando su apuesta para competir con Twitter o Substack, afirma el NYT

Las newsletters son los nuevos podcasts. Están más de moda que nunca y todos quieren subirse al carro para tratar de posicionarse en un mercado que es interesante para creadores de contenido, pero también para las empresas que se han posicionado como plataformas perfectas para intermediar entre ellos y los lectores.

Substack es uno de los referentes, pero Twitter anunciaba esta semana la compra de Revue y en el horizonte se perfila la plataforma de Facebook. La red social está desarrollando ya ese servicio de newsletters, afirman en The New York Times, y será especialmente interesante para quienes ya tuvieran una audiencia en esta red social.

En newsletters el que no corre, vuela

Este proyecto, afirman en el diario, podría ser parte del Facebook Journalism Project, que según sus responsables “colabora con editores de todo el mundo para fortalecer la conexión que mantienen con las comunidades donde brindan sus servicios”.

La idea, como en el caso de Substack o Revue, sería la de ofrecer esa plataforma para escritores independientes que quieran aprovechar el formato. Substack, por ejemplo, facilita la publicación y distribución de newsletters tanto gratuitas como de pago: se encarga de todo para que el escritor solo se preocupe de escribir, y se lleva una comisión en las newsletters de pago.

En el pasado Facebook ya expresó su interés por este área, y en los últimos tiempos han trabajado en diversos esfuerzos para proporcionar fuentes fiables para consultar la actualidad, tratando de contrarrestar así los problemas con las noticias falsas que han tenido durante mucho tiempo.

Aunque no se conocen de momento más detalles y en Facebook no han confirmado la existencia del proyecto, fuentes cercanas a su desarrollo afirman que sus directivos esperan lanzarlo este verano.

Vía | NYT


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Facebook se apuntará a las newsletters: están preparando su apuesta para competir con Twitter o Substack, afirma el NYT

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Xataka

por
Javier Pastor

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