Comparte en tus redes

Facebook prepara su propio reloj inteligente, según The Information: integrado en su ecosistema y con funciones de fitness

Facebook es, en líneas generales, una compañía de servicios de software. La red social en sí, Instagram o WhatsApp son parte de lo que le definen. Sin embargo esto no significa que no pueda tener integraciones de hardware. Tenemos por ejemplo toda la subdivisión Oculus, el dispositivo Portal o el supuesto reloj inteligente que están preparando.


Según indican desde The Information, Facebook prepara un reloj inteligente que llegará al mercado el próximo año. Este smartwatch está pensado para medir la actividad física y datos de salud como cualquier otro smartwatch. Sin embargo hay más, de algún modo u otro estará integrado con los servicios de Facebook para acceder rápidamente a ellos y a sus principales funciones.

Gac

Qué significa que esté integrado con servicios de Facebook es algo que aún no queda claro. Podría por ejemplo servir para realizar pagos por NFC con el método de pago propio de Facebook. También podría servir para interactuar rápidamente con contactos de la cuenta de Facebook, por ejemplo para compartir datos de fitness.

Según el informe, el reloj inteligente contará con una conexión por LTE para no depender del teléfono. También tendrá capacidades para enviar y recibir mensajes y se basará en una versión de Android no especificada. Ahora faltará ver qué utilidad real tiene esto cuando siempre solemos tener el teléfono a mano y es más cómodo interactuar con otros desde un pantalla más grande que la de un reloj.

Si todo va según lo estimado, podríamos ver este nuevo reloj en 2022 con una versión actualizada para 2023. El reloj no tiene fecha de salida concreta así como tampoco un precio aproximado.

El historial en temas de privacidad

Un factor importante y que va a tener impacto en la popularidad y venta de este presunto reloj inteligente. En los últimos años, con escándalos de privacidad como Cambridge Analytica, brechas de seguridad o la reciente polémica de WhatsApp la confianza por parte de los usuarios ha menguado. Que un dispositivo en la muñeca comparta 24 horas al día los datos de usuario con Facebook no es lo más alentador.

Todo dependerá sin embargo de cómo Facebook decida enfocar el producto. Con el lanzamiento de Portal por ejemplo hicieron un enorme hincapié en que es seguro y privado. Además, al contrario de lo que podía parecer, fue especialmente popular, aunque también ayudó los confinamientos a nivel global de estos últimos años.

Vía | The Information


La noticia

Facebook prepara su propio reloj inteligente, según The Information: integrado en su ecosistema y con funciones de fitness

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.