Comparte en tus redes

DJI OM 4 es el nuevo estabilizador de DJI que ahora se acopla magnéticamente al móvil

En los últimos años DJI ha conseguido algunos de los mejores gimbal para móviles del mercado con su línea Osmo. Estos accesorios permiten estabilizar la cámara de los smartphones y al mismo tiempo controlarla y desplazar el teléfono para conseguir movimientos más constantes. Ahora el fabricante ha puesto a la venta la nueva generación, el DJI OM 4. Hay una característica por la que brilla respecto a los anteriores: sujeta el teléfono de forma magnética.


DJI OM 4 cambia la nomenclatura y reemplaza a los antiguos Osmo Mobile de generaciones anteriores. Pero no vemos sólo un cambio de nombre con respecto a los anteriores, también modifica algunas de sus características básicas y su factor forma. Si bien permite la misma estabilización y control de la cámara que el modelo anterior, los cambios importantes los encontramos en su aspecto físico.

Plegable y con sujeción magnética

El nuevo DJI OM 4 permite dos formas distintas para agarrar el teléfono al estabilizador. La primera de ellas es mediante una abrazadera que sujeta el teléfono si mide entre 6,7 y 8,4 cm de anchura con un grosor de entre 6,9 y 1 cm. Esto permite enganchar prácticamente cualquier smartphone actual del mercado.

DJI OM 4

Por otro lado DJI también ofrece una especie de anillo que se coloca pegado a la parte posterior del teléfono. En este caso se limita a un sólo smartphones y no permite cambiar constantemente de uno a otro. ¿Lo interesante? Tanto en el caso de la abrazadera como del anillo, el estabilizador en sí se adhiere a ellos de forma magnética gracias a un potente disco de imán en ambas piezas. Con ello se puede poner en uso y deshabilitar el estabilizador de forma rápida y natural.

DJI OM 4

DJI indica que su nuevo DJI OM 4 cuenta con una autonomía de 15 horas gracias a la batería de 2,450 mAh que incluye. Esta batería también la puede usar para recargar a otros dispositivos mediante sus puertos USB-A y USB-C. Por otra parte, consigue sujetar sin problemas un móvil de hasta 230 gramos de peso y se conecta a ellos mediante Bluetooth 5.

El gimbal de DJI se conecta al teléfono y permite controlar la cámara para grabar vídeos o realizar fotografías. Su máximo objetivo es estabilizar la imagen, es decir, evitar que la cámara realice movimientos bruscos al movernos y desplazarnos. Para conseguir esto contrarresta en tiempo real los movimientos con sus motores y sistema de pesos para equilibrar la cámara.

DJI OM 4

Además permite funciones mas inteligentes como seguir automáticamente un objetivo marcado. DJI también ha añadido la posibilidad de utilizar un zoom dinámico para el seguimiento del objetivo. Otras dos funciones nuevas son las que permiten un efecto de giro y otro para clonarse al hacer fotografías panorámicas.

DJI OM 4 Función para clonar de DJI OM 4 al realizar una panorámica.

El nuevo DJI OM 4 se encuentra disponible en la página web oficial de DJI y también en Amazon por 149 euros. Sólo viene disponible en un único color (gris) y modelo, sin diferentes opciones y prestaciones distintas.

Más información | DJI


La noticia

DJI OM 4 es el nuevo estabilizador de DJI que ahora se acopla magnéticamente al móvil

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.