Comparte en tus redes

Los creadores de 'Juego de Tronos' convertirán en serie para Netflix el éxito de la ciencia-ficción china 'El problema de los tres cuerpos'

David Benioff y Dan Weiss, creadores de la serie de ‘Juego de Tronos‘ en HBO se convirtieron en la sensación del mercado de fichajes televisivos al firmar un contrato con Netflix por 200 millones de dólares para realizar series y películas en exclusiva para la plataforma. Y de paso, daban carpetazo a la polémica ‘Confederate’ que nunca llegó a pasar de su fase de preproducción en su antigua casa.

Antes de ello, Amazon Prime, Disney y Apple codiciaron al dúo, pero pese a las colaboraciones previas de Benioff y Weiss con Disney en una nueva trilogía de Star Wars, hoy se ha anunciado el proyecto que llevarán a cabo: ‘La trilogía de los tres cuerpos’, la gran sensación de la ciencia-ficción literaria china obra de Liu Cixin. A ellos se suma Alexander Woo, guionista de series como ‘True Blood’ y co-creador de ‘The Terror’.

La famosa trilogía, conocida también como ‘El recuerdo del pasado de la Tierra’, consta de tres novelas: ‘El problema de los tres cuerpos’, ‘El bosque oscuro’ y ‘El fin de la muerte’, publicadas originariamente entre 2008 y 2010, aunque su repercusión internacional se daría a mediados de esta década, con la traducción de la primera novela al inglés y el consiguiente premio Hugo, convirtiéndose en la primera novela asiática en conseguirlo. En ellas se narra de una forma muy especial el contacto de una raza alienígena con la civilización terrestre.

Los fascinantes tres cuerpos de la hard sci-fi

La aproximación de Liu Cixin al género es radicalmente distinta a la occidental, lo que incrementa el grado de interés de esta adaptación que no lo va a tener fácil para convertir la sensibilidad china en un producto al gusto de los espectadores de Netflix. Conoceremos a los habitantes de un planeta, el único habitado (Trisolaris) de un sistema estelar ternario, con tres soles. Las civilizaciones de ese planeta han sido destruidas una y otra vez, lo que les ha llevado a desarrollar una tecnología avanzadísima y un sistema moral que les convierte en una amenaza terrible para todo aquel que se cruce con ellos.

liu El autor Liu Cixin

Benioff, Weiss y Woo afirman en el anuncio de Netflix de la adaptación que quieren ser todo lo fieles que sea posible a los libros. En el empeño estarán también involucrados Rian Johnson y su productor habitual Ram Bergman como productores ejecutivos de la serie. El propio Liu Cixin será asesor ejecutivo de la serie junto al otro gran nombre del género en la literatura actual: Ken Liu, traductor de los libros al inglés y editor de varias antologías de lo mejor de la ciencia-ficción china.


La noticia

Los creadores de ‘Juego de Tronos’ convertirán en serie para Netflix el éxito de la ciencia-ficción china ‘El problema de los tres cuerpos’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.