Comparte en tus redes

Los camiones eléctricos de Volvo llegarán a Europa en 2021 con autonomías de hasta 300 kilómetros

Mucho se habla del coche eléctrico, pero los camiones eléctricos plantean también una revolución muy particular: el del transporte de mercancías por carretera.

Hay ya algunos fabricantes con este tipo de vehículos pero Volvo, uno de ellos, ha anunciado que en 2021 tendrá una familia completa de camiones eléctricos que dispondrán de una autonomía de hasta 300 kilómetros.


La autonomía seguirá siendo barrera en algunos escenarios

Volvo ya cuenta con su FL Electric y FE Electric, y de hecho imaginaba hace tiempo un futuro en el que los camiones no solo serán eléctricos, sino autónomos y sin cabina.

Camiones Electricos

La firma sueca parece decidida a avanzar en esa apuesta, y ha anunciado que está ya realizando pruebas de versiones eléctricas de sus camiones Volvo FH, FM y FMX, que **estarán destinados al transporte de mercancías ** y a la industria de la construcción en Europa.

La masa máxima autorizada (MMA) de estos vehículos podrá llegar hasta las 44 toneladas (el FE llega a las 27) y su autonomía podría ser de 300 kilómetros.

Esa autonomía, aunque destacable, sigue haciendo complicado utilizar este tipo de vehículos para grandes trayectos internacionales, y la propia Volvo hablaba de “transporte regional” al definir los escenarios en los que operarán teóricamente estos vehículos.

Vía | Reuters


La noticia

Los camiones eléctricos de Volvo llegarán a Europa en 2021 con autonomías de hasta 300 kilómetros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.