Comparte en tus redes

Audi e-tron GT es oficial: hasta 630 CV y 250 km/h para un deportivo eléctrico que oculta un Porsche Taycan en su interior

Audi ha desvelado en las últimas hora su deportivo eléctrico más potente hasta la fecha. El nuevo Audi e-tron GT (y la versión RS) llega presumiendo de especificaciones y con la idea de competir en el sector del Tesla Model S o el Porsche Taycan entre otros. Eso sí, con este último comparte gran parte de sus características.


En noviembre de 2018 Audi dejó ver su concepto del Audi e-tron GT. Dos años y medio después, el coche se ha hecho realidad, y afortunadamente se parece mucho, muchísimo, al concepto inicial. Esta misma primavera el coche se pondrá a la venta en dos versiones, Audi e-tron GT y Audi RS e-tron GT, con un precio de 99.800 euros y 138.200 euros, respectivamente.

El aspecto visual del Audi e-tron GT

Si miramos el concepto de 2018 y el vehículo final, las diferencias son prácticamente inapreciables. Audi ha cumplido manteniéndose fiel al diseño de ese coche que nos dejó ver en 2018 y es lo que tenemos en el coche de serie con algunas sutiles excepciones. Las manecillas de las puertas están presentes en el diseño final así como un difusor trasero más vistoso.

Audi e-tron GT

El coche tiene unas dimensiones de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Medidas propias de un turismo clásico a fin de cuentas. También cuenta con un prominente maletero de algo más de 400 litros de volumen junto a un segundo maletero delantero de 85 litros de volumen adicionales.

En el interior del coche vemos cómo Audi ha apostado por mantener un diseño algo más tradicional, a pesar de toda la tecnología que lleva a bordo. Los botones físicos están bien presentes y sólo hay dos principales pantallas. La primera de ellas es la del conductor, con un cockpit de 12,3 pulgadas de tamaño llamado Audi Virtual Cockpit Plus. Por otro lado dispone de una pantalla central de 10,1 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.

Audi e-tron GT

Hasta 630 CV y 830 Nm en el motor del Audi e-tron GT

Si nos vamos a las características que hacen mover este Audi e-tron GT, la compañía ha apostado por ofrecer un buen rendimiento a la altura de otros deportivos eléctricos del mercado. Eso sí, características que en parte ya hemos visto previamente. Y es que tanto Audi e-tron GT como Porsche Taycan comparten plataforma. Esto no debería sorprender, teniendo en cuenta que ambas compañías forman parte del grupo Volkswagen.

La versión e-tron GT tiene un total de 476 CV y 630 Nm. Esta potencia puede subir temporalmente hasta los 530 CV con la función launch control. Con ello el coche consigue pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su velocidad máxima se eleva hasta los 245 km/h. El vehículo dispone de dos motores delanteros de 238 CV y uno trasero de 435 CV.

Audi e-tron GT

Por otra parte tenemos la versión RS e-tron GT, que sube hasta los 598 CV con la opción de alcanzar los 630 CV en la función launch control con 830 Nm. Su aceleración se reduce hasta los 3,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. En cuanto a su velocidad máxima, llega a los 250 km/h según Audi. En este caso tenemos sólo dos motores, uno delantero de 238 CV y otro trasero de 456 CV.

Audi e-tron GT

Si nos vamos a la autonomía del deportivo, trae una batería de 93 kWh de capacidad con un voltaje de 800 V. La compañía estima que tendrá una autonomía homologada en ciclo WLTP de 488 kilómetros. Dicen que el coche aceptará carga rápida de hasta 270 kW con corriente continua para recuperar en 5 minutos 100 kilómetros de autonomía.

Más información | Audi


La noticia

Audi e-tron GT es oficial: hasta 630 CV y 250 km/h para un deportivo eléctrico que oculta un Porsche Taycan en su interior

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.