Comparte en tus redes

ASUS anuncia el primer monitor con HDMI 2.1 antes de la llegada de hardware que lo soporte o las nuevas PS5 y Xbox Series X

HDMI 2.1 es una de las innovaciones más relevantes para los próximos años en el mundo de la imagen y los videojuegos. La siguiente generación de consolas admitirá hasta 120 Hz en resolución 4K, pero para ello necesitaremos un televisor o monitor adaptado. Ya hemos visto varios modelos de televisor que ofrecen esta tecnología, ahora ASUS ha anunciado que lanza el primer monitor 4K HDR certificado con HDMI 2.1.

El nuevo monitor de ASUS llegará en varios tamaños: 27″, 32″ y 43 pulgadas. La nueva gama ha sido anunciada a través de una nota que nos llega desde VideoCardz y formará parte de la serie Republic of Gamers (ROG).


ASUS no espera a fabricantes de gráficas como Nvidia y AMD

Asus Monitor Hdmi 2 1 1

Allion Labs, una de las grandes compañías especializadas en certificación de dispositivos, ha testificado que los nuevos monitores son capaces de alcanzar los 48 Gbps de ancho de banda que llegan a través del puerto HDMI 2.1.

Estos monitores ofrecerán además tecnologías como VRR (Variable Refresh Rate), una técnica de refresco adaptativo, y ALLM (Auto Low Latency Mode), que activa el modo baja latencia automáticamente. Por el momento se desconocen todas las características técnicas, pero se espera que añadan compatibilidad con FreeSync y G-Sync.

ASUS se adelanta a los fabricantes de gráficas como Nvidia y AMD, que por el momento no añaden compatibilidad con HDMI 2.1 en sus últimas GPU. Es de esperar que la siguiente generación (AMD Big Navi y Nvidia Ampere) sí añada soporte a este nuevo estándar. Aún así, los nuevos monitores de ASUS incorporarán HDMI 2.1 para poder aprovechar todas las capacidades de las futuras PlayStation 5 y Xbox Series X.

Asus Monitor Hdmi 2 1 3

La compañía no ha especificado cuándo se lanzarán estos nuevos monitores, pero apunta a las “siguientes vacaciones”, previsiblemente refiriéndose a finales de 2020. En mayo de este año, la compañía Eve Spectrum anunciaba un crowdfunding para ofrecer monitores IPS con HDMI 2.1, aunque no obtuvieron la certificación necesaria para asegurar el máximo potencial de esta conexión.

En Xataka | No todos los conectores HDMI de tu televisor son iguales: cómo sacarles partido y por qué HDMI 2.1 cambia las reglas del juego


La noticia

ASUS anuncia el primer monitor con HDMI 2.1 antes de la llegada de hardware que lo soporte o las nuevas PS5 y Xbox Series X

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.