Comparte en tus redes

Así es como Google quiere mejorar la vinculación de los dispositivos IoT con Google Home

Aunque vincular un dispositivo IoT con Google Home no es una tarea demasiado complicada, lo cierto es que el proceso podría ser más intuitivo. Actualmente hay que completar una buena cantidad de pasos, algo que no supone mayor problema si todos los dispositivos son del mismo fabricante, pero que sí puede serlo si los productos son de diferentes marcas. Pues este proceso está cerca de cambiar gracias a las nuevas funciones de Google Home.

La compañía ha anunciado en su blog oficial dos nuevas funciones para Google Home cuyo objetivo es conseguir que enlazar un dispositivo sea más sencillo. Estas dos funciones son App Discovery y Deep Linking, aunque ahora tocará esperar a que los fabricantes las implementen en sus apps para verlas en funcionamiento.


Vincular un dispositivo IoT será más sencillo

App Discovery App Discovery

Google Home es la piedra angular del ecosistema conectado con Google. A través de esta app, disponible en iOS y Android, es posible controlar todos los dispositivos y añadir nuevos. Para ello, hay que ir a “Añadir dispositivos”, luego a “Configurar dispositivo”, luego a “Funciona con Google”, buscar la marca en cuestión, enlazar cuentas y vincular los dispositivos. No es complicado, pero sí es un poco lento.

Con App Discovery, Google Home será capaz de detectar las aplicaciones de los fabricantes que tengamos instaladas en el móvil (por ejemplo, Xiaomi Home o Yeelight) para sugerirnos la vinculación. De esa forma no tendremos que hacer todo el proceso mencionado anteriormente, sino que simplemente tendremos que pulsar un botón que aparecerá en la pantalla principal de Google Home.

Deep Linking, por su parte, es una función que permite a los desarrolladores de aplicaciones añadir una especie de “acceso directo” a la vinculación con Google Assistant. Así, una vez hayamos configurado los dispositivos en la app principal (la del fabricante), podremos proceder al enlace con Google Home sin tener que abrir la app y completar todo el proceso anterior.

Deep Linking Deep Linking.

Google asegura que para implementar App Discovery no es necesario tocar el código de las aplicaciones, sino que se puede añadir fácilmente usando la consola de acciones. Deep Linking, por su parte, si requiere añadir un par de líneas al código de la app, pero es una implementación bastante ligera. Ahora solo queda esperar a que los fabricantes actualicen sus apps.

Más información | Google


La noticia

Así es como Google quiere mejorar la vinculación de los dispositivos IoT con Google Home

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.