Comparte en tus redes

Apple tardó 42 años en llegar a valer un billón de dólares: sólo ha necesitado dos años para duplicar esa cifra

A principios de agosto de 2018 Apple consiguió el hito de ser la primera compañía del mundo en superar el billón de dólares en capitalización bursátil. Se sumaron posteriormente a este selecto grupo otras grandes tecnológicas como Microsoft, Amazon y Google. Dos años después, Apple ha conseguido sumar otro billón de dólares a su valoración, algo que previamente tardó 42 años en alcanzar.


Los dos billones de dólares han sido temporales. Todo depende de cómo se mueva el valor de la acción de la compañía en la bolsa. Durante las últimas horas ha alcanzado un valor máximo de 467,77 dólares por acción, lo que le ha permitido superar los dos billones de dólares en capitalización bursátil. No obstante, el valor de la acción ha vuelto a descender para situarse en estos momentos alrededor de los 462 dólares, lo que reduce de nuevo su capitalización a unos 1,98 billones de dólares.

iPhone

2.000.000.000.000

Era una cifra que tarde o temprano se esperaba que fuese a conseguir y las demás grandes tecnológicas van por el mismo camino. No obstante, es sorprendente el hecho de que en 24 meses prácticamente haya doblado su valor, más aún teniendo en cuenta las dificultades que ha supuesto la situación causada por el COVID-19.

Las acciones de Apple han mantenido un crecimiento general importante a lo largo de las últimas décadas, algo que desde luego ha ayudado a que consiga estas cifras. Sin embargo, si nos centramos particularmente en estos últimos dos años, hay un crecimiento destacable precisamente desde la primavera de este año.

Screenshot 1 Valor de las acciones de Apple en los últimos dos años. Vía MarketWatch.

Factores como el lanzamiento del iPhone SE (2020) o de algún modo u otro el confinamiento global han tenido un impacto en esto. Los resultados financieros de récord y superando las expectativas de los inversores también han contribuido a que el valor de la acción crezca. Y ni siquiera el retraso de los próximos iPhone parece asustar a los inversores

Hay que tener en cuenta que Apple no ha sido la primera compañía del mundo en alcanzar semejante capitalización bursátil. Ese mérito es para Saudi Aramco, la compañía de petróleo, gas y productos petroquímicos con sede en Arabia Saudita. En el sector tecnológico sin embargo Apple es la que ha destacado por encima de las demás en este aspecto.

Los dos billones de dólares al final son una cifra simbólica y muchos otros factores se tienen en cuenta para valorar el éxito de una empresa. Ahora falta por ver si estos crecimientos son exponenciales y los tres billones de dólares están a menos de dos años o por lo contrario hay un estancamiento o incluso un decrecimiento.

Vía | MarketWatch


La noticia

Apple tardó 42 años en llegar a valer un billón de dólares: sólo ha necesitado dos años para duplicar esa cifra

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.