Comparte en tus redes

Apple resucita el MagSafe: así funciona el polivalente sistema magnético de los nuevos iPhone 12

Pocas cosas echan más de menos los usuarios de Mac que el cargador MacSafe de los portátiles de la marca. Durante años estuve presente a lo largo de generaciones de MacBook y prácticamente fue un icono de estos portátiles hasta la llegada del USB-C. Cuando parecía que iba a morir para siempre, Apple lo ha resucitado, pero no de la forma en la que esperábamos. Llega al iPhone con los nuevos iPhone 12 y con funciones que van más allá de la carga del dispositivo.


MagSafe en los MacBook era principalmente una característica de seguridad. Como su propio nombre indica, es un sistema magnético (Mag) de seguridad (Safe). Permitía acoplar el cable de carga de forma rápida alineándolo con imanes y al mismo tiempo desacoplarlo rápidamente o accidentalmente sin dañar el conector. En los nuevos iPhone el MagSafe mantiene esa idea de aprovechar los imanes para acoplar ítems, aunque no tanto pro seguridad como por comodidad.

MagSafe

Cuestión de imanes

Apple lleva prácticamente una década jugando con la idea de utilizar imanes para acoplar fácilmente accesorios. Los primeros iPad ya hacían uso de esta idea para acoplar la funda protectora a la pantalla y luego lo hemos visto también con otros accesorios como el Apple Pencil. En el iPhone sin embargo no se había dado el caso hasta ahora.

El MagSafe en los iPhone 12 es esencialmente un sistema compuesto por imanes, bobina de carga inalámbrica y protectores. Se encuentra en la parte trasera de los iPhone, justamente en la parte central. Si bien es un sistema circular, dispone de un imán extra vertical y más pequeño para alinear los objetos que se adjuntan.

MagSafe

¿Y qué objetos adjuntar? Accesorios y cargadores. Oficialmente Apple ha lanzado una billetera de cuero que se pega a la parte trasera y permite guardar en su interior billetes y tarjetas. También han prometido que tendremos accesorios de terceros certificados como los de Belkin. ¿Aguantan estos accesorios pegados gracias al imán? En principio deben hacerlo, en otros productos como el iPad no han dado problemas a lo largo de estos años.

Bill

La carga inalámbrica por MagSafe en los iPhone 12

Si bien los iPhone ya cuentan con carga inalámbrica desde hace unas generaciones, la novedad en este caso es lo que aporta el MagSafe a esta carga inalámbrica. De primeras tenemos un acople más rápido y directo. En otras palabras, no hay que ir ajustando la posición sobre el cargador para asegurarse de que se está cargando. Esto también permite moverlo más libremente o ponerlo en posiciones diagonales sabiendo que va a mantenerse cargando. Recuerda en cierto modo a la carga de los Apple Watch, que también se ajustan automáticamente gracias al uso de imanes.

Screenshot 6

Por otro lado, el MagSafe nos trae también nuevos accesorios de carga inalámbrica. No tenemos la ansiada AirPower, pero sí un nuevo cargador MagSafe. Es circular y del tamaño del MagSafe en la parte trasera de los iPhone. Se acopla fácilmente y permite esta carga inalámbrica más cómoda. Pero quizás más interesante que eso es el hecho de que permite carga inalámbrica de hasta 15 W, el doble de lo que Apple permite por un cargador Qi estándar. El cargador MagSafe se puede adquirir por 45 euros. Otro cargador adicional es el MagSafe Duo, que incluye también una posición de carga para el Apple Watch, aunque aún no hay disponibilidad de este cargador.

Screenshot 3

En definitiva, el nuevo MagSafe de los iPhone 12 aprovecha la idea de los imanes (y sobre todo el nombre), pero difiere en usos con respecto al MagSafe que conocíamos hasta ahora. Adaptado a las tecnologías actuales de carga inalámbrica y con un diseño más polivalente que permite aprovecharlo también para acoplar accesorios de todo tipo. Falta ver qué aportan otros fabricantes al ecosistema de accesorios.

Más información | Apple


La noticia

Apple resucita el MagSafe: así funciona el polivalente sistema magnético de los nuevos iPhone 12

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.