Comparte en tus redes

Apple deja de vender auriculares y altavoces de terceros, todo apunta a la llegada inminente de los AirPods Studio

Hasta ahora era posible comprar auriculares y altavoces de otras marcas en las tiendas online y las tiendas físicas de Apple, pero esa opción está desapareciendo.

Como señalan en Bloomberg, Apple ha dejado de vender de buenas a primeras productos de audio de marcas como Bose, Logitech o Sonos, y todo apunta a que estamos ante la llegada definitiva de los rumoreados AirPods Studio, los auriculares supraaurales que se quieren convertir en referentes y robarle protagonismo a productos de referencia de Sony o de la citada Bose.


En tiendas de Apple, solo productos de Apple

Hasta ahora la firma de Cupertino se llevaba bien con productos de otras marcas que permitían completar su ecosistema con soluciones que ellos mismos no proporcionaban. El terreno del audio era un claro ejemplo de esa “apertura” a otras firmas, pero eso está cambiando.

Airpods Studio

Lo detectaron en Bloomberg, donde descubrieron como de un día para otro Apple ha dejado de ofrecer auriculares y altavoces de fabricantes como Bose, Logitech o Sonos, que hasta ahora sí estaban disponibles en sus tiendas online y físicas.

Esos productos ya no se pueden conseguir en la tienda online de Apple, que ahora solo ofrece auriculares y altavoces de la propia Apple. Según Bloomberg, la empresa ha comunicado a sus empleados que deben eliminar esos productos de las tiendas físicas también. Tanto Bose como Logitech confirmaron en ese medio que ya no ofrecen sus productos a través de Apple y sus tiendas físicas u online.

Como señalan nuestros compañeros de Applesfera, no es la primera vez que Apple realiza un movimiento así: dejó de vender pulseras Fitbit en 2014 para promocionar sus Apple Watch, y hace tiempo que ha ido eliminando productos de audio de Sonos o de Bang&Olufsen, por ejemplo.

Estos movimientos plantean el lanzamiento inminente de los AirPods Studio, los auriculares supraaurales que teóricamente competirán con productos de rerefencia como los Bose 700 o los recién anunciados Sony WH-1000XM4.

Los nuevos auriculares podrían llegar acompañados de nuevos altavoces de la serie HomePod, y parece que en Apple quieren reforzar de forma notable la oferta en dispositivos de audio. Estos productos podrían presentarse junto a los iPhone 12, y se viene barajando desde hace tiempo la fecha del 13 de octubre como una opción fuerte para que Apple presente todos esos productos.

Vía | Bloomberg


La noticia

Apple deja de vender auriculares y altavoces de terceros, todo apunta a la llegada inminente de los AirPods Studio

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.