Comparte en tus redes

El Amazon Prime Day 2020 ya tiene fecha: llegará el 13 de octubre con 48 horas de descuentos y novedades

En este 2020 tan atípico el anuncio del Amazon Prime Day 2020 se ha hecho esperar. Y es que habitualmente suele realizarse a mediados de julio, pero este año no solo no ha tenido lugar sino que ni siquiera conocíamos la fecha. Hasta hoy. Amazon ha anunciado la fecha y duración de su campaña de ofertas más agresiva con permiso del Black Friday: el Amazon Prime Day 2020 se celebrará a mediados de octubre y llegará con novedades.


Fechas y duración del Amazon Prime Day 2020

Captura De Pantalla 2020 07 21 A Las 8 41 28

Hace unos meses nos hacíamos eco del retraso del Prime Day 2020 a causa de las restricciones y modificaciones sin precedentes derivadas de la crisis sanitaria originada por el COVID-19. Se habló del verano, con agosto en las “quinielas”, después de septiembre. Pero Amazon ha hecho públicas las fechas del Prime Day 2020.

El Amazon Prime Day 2020 se celebrará de forma global los días 13 y 14 de octubre, repitiendo la duración de la edición anterior. Así, comenzará el martes 13 de octubre a las 0:00 horas y terminará el miércoles 14 de octubre a las 23:59 horas.

En los últimos años Amazon ha ido alargando su Prime Day, pasando del día de rigor que reza el título del evento a 36 horas y, desde 2019, con ofertas durante 48 horas. Así, este festival para clientes Prime tendrá lugar en España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y, se estrenan este año, Turquía y Brasil.

Como es habitual, el gigante de la venta online no lanzará todas sus ofertas de golpe, sino que repetirá la estrategia de ir desgranándolas en diferentes formatos y con stock limitado para generar interés.

Como todavía faltan algunas semanas, Amazon aún no ha filtrado las ofertas que se lanzarán, pero nos insta a estar atentos para ir conociendo más detalles. Se prevén que sus dispositivos bajen de precio, así como otras categorías de electrónica, informática y tecnología, con ordenadores, móviles, smart TVs, gadgets y accesorios dentro de la promo.

Para amenizar la espera, Amazon ha rebajado desde hoy algunos dispositivos Amazon como el set Amazon eero o las cámaras Blink, además de lanzar promociones como Amazon Music Unlimited durante 4 meses por 0,99 euros, rebajas en Amazon Moda, Hogar y marcas Amazon, descuento del 30% en Prime Now para los clientes Prime de Madrid y Barcelona. Además, durante el Prime Day los usuarios de Prime contarán con un 50% de descuento en una selección de Prime Video.

Novedades del Amazon Prime Day 2020

Prime Day 2020

Al margen del retraso, una circunstancia que tristemente está siendo habitual este 2020, el Amazon Prime Day 2020 llegará con algunas novedades.

Desde hoy y hasta el 12 de octubre, los clientes de Prime que gasten 10 euros vendidos por pequeñas y medianas empresas, así como marcas nacionales seleccionadas en la tienda de Amazon, recibirán 10 euros de saldo promocional para usar durante el Prime Day. Según Amazon, se trata una medida para “poner en contacto a los clientes con comercios innovadores, artesanos y emprendedores locales”.

Asimismo, también se producirá unaampliación del período de devoluciones, de modo que lo que compres entre el 1 de octubre y el 13 de octubre podrás devolverlo hasta el 31 de enero de 2021.

Ofertas exclusivas para usuarios Prime

Prime

El Amazon Prime Day es un evento exclusivo para usuarios Prime, por lo que si no estás suscrito a Amazon Prime, no podrás aprovechar las ofertas de este evento.

Entre las ventajas de Amazon Prime se encuentra el envío en 1 día gratis en millones de productos, acceso a series y películas en Prime Video, más de 60 millones de canciones con Prime Music, Acceso Prioritario a las Ofertas flash y por supuesto, a eventos como este Prime Day.

Como todavía falta tiempo para el Prime Day 2020, es un buen momento para pensar en esos productos que tenemos en mente comprar para organizar nuestras listas de deseos, descargar la aplicación o incluso dejar un recordatorio en los altavoces Echo.

En Xataka cubriremos a fondo el Prime Day 2020 recopilando y publicando las ofertas más interesantes de tecnología, electrónica e informática para que no se te escapen.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.


La noticia

El Amazon Prime Day 2020 ya tiene fecha: llegará el 13 de octubre con 48 horas de descuentos y novedades

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.