Comparte en tus redes

Amazfit Neo: un reloj inteligente que parece venido de los años 80

El enorme (y en cierto modo caótico) catálogo de smartwatches de Amazfit parece no tener límites y hoy se hace un poco más grande. Tras haber conocido el nuevo Amazfit Zepp-e, hoy es oficial el nuevo Amazfit Neo, aunque ahora veremos que más que “nuevo” parece de otra época.

La marca ha apostado por una pantalla y un diseño bastante distintos a lo que estamos viendo en su propio catálogo y en el resto de relojes inteligentes al optar por una apariencia totalmente retro, casi más estilo reloj Casio. Pero pese a las apariencias sí tiene funciones de reloj inteligente, aunque haciendo algunas concesiones.


Ficha técnica del Amazfit Neo

Amazfit Neo

Dimensiones y peso

40,3 x 41 x 11,7 mm
32 g

Pantalla

1,2″ monocromo

Material

Plástico

Conectividad

Bluetooth 5.0 BLE

Sensores

Acelerómetro
Pulsómetro óptico

Resistencia

5 ATM

Batería

160 mAh
Duración típica de 28 días

Precio

43,27 euros

Amazfit Neo 2020 reloj inteligente Bluetooth Smartwatch 5ATM

Amazfit Neo 2020 reloj inteligente Bluetooth Smartwatch 5ATM

No hay pantalla táctil

Las apariencias no engañan y la pantalla del Amazfit Neo no es táctil. Se trata de un LCD monocromo convencional de 1,2 pulgadas con tres campos repartiendo los elementos a mostrar para la hora, la batería y otros datos según lo que se ejecute, destacando un campo circular que el propio marco separa.

Amazfit Neo 01

Dispone de cuatro botones físicos para navegar por la interfaz y cargar los elementos, colocados a los lados de la pantalla. Y deja a un lado también el metal y el cristal, estando construido en plástico y siendo resistente al agua y a 5 atmósferas de presión.

Amazfit Neo 03

Inteligente a su manera

No tenemos por tanto una pantalla a color ni un manejo táctil como lo que solemos ver hoy en día, sino algo totalmente clásico y sin esferas o watchfaces que se aleja incluso de algunos fit-trackers más sencillos con pantallas monocromo. Eso sí, dispone de pulsómetro óptico que puede realizar una monitorización continua y también monitoriza las fases del sueño, además de mostrar las notificaciones (sin especificar si se puede responder a las mismas).

Amazfit Neo 02

Con todas estas prestaciones parece estar centrado en satisfacer las necesidades más generales de registro de actividades deportivas, como las carreras, ciclismo o andar (no se especifican otras), mostrando el progreso en la pantalla a tiempo real. Para ver más información hay que recurrir a la app Zepp, dado que como otros smartwatches el Neo se sincroniza con los smartphone.

Aunque una de las características que destaca es precisamente una de las que adolecen algunos relojes inteligentes actuales: la autonomía. La marca habla nada mas y nada menos que de 28 días con uso típico y hasta 37 días en modo de ahorro de batería, partiendo de su pila de 160 mAh (no, no va con pilas). En principio, el tiempo de carga es de 2 horas y media.

Amazfit Neo Notifs

Precio y disponibilidad del Amazfit Neo

El Amazfit Neo está disponible en Aliexpress (con envío desde China) por 43,27 euros, aunque actualmente hay opción de rebaja con el cupón AMAZFITNEO y que quede en 36,35 euros. Hay tres modelos a elegir según los colores: negro, verde y naranja.

Amazfit Neo Colores

Amazfit Neo 2020 reloj inteligente Bluetooth Smartwatch 5ATM

Amazfit Neo 2020 reloj inteligente Bluetooth Smartwatch 5ATM


La noticia

Amazfit Neo: un reloj inteligente que parece venido de los años 80

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.