Comparte en tus redes

Amazfit Bip U: el nuevo smartwatch de Amazfit ahora mide la saturación de oxígeno en sangre

Amazfit acaba de anunciar el nuevo Amazfit Bip U, su nuevo smartwatch asequible. El dispositivo mantiene el diseño de sus (muchos) antecesores, pero añade una función que hasta el momento no había hecho acto de presencia en la gama Bip: medición de oxígeno en sangre.

El Amazfit Bip U ha sido lanzado en India, donde su precio es de 5.999 rupias, poco menos de 70 euros al cambio. Se desconoce si el dispositivo saldrá de este mercado, pero no sería extraño viendo la trayectoria de la compañía.


Ficha técnica del Amazfit Bip U

AMAZFIT BIP U

DIMENSIONES Y PESO

40,9 x 35,5 x 11,4 mm
31 gramos

PANTALLA

TFT a color de 1,43 pulgadas
Resolución 320 x 302 píxeles
Cristal 2,5D
Recubrimiento antihuellas

CORREA

Silicona
Larga: 118 mm
Corta: 76 mm

GEOPOSICIONAMIENTO

Sí (versión Pro)

SENSORES

BioTrack 2 PPG
Acelerómetro
Giroscopio
Geomagnético (versión Pro)

BOTONES

RESISTENCIA AL AGUA

5 ATM

BATERÍA

230 mAh
Carga en dos horas

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0

REQUISITOS

Android 5.0 o superior
iOS 10 o superior

EXTRAS

Métrica PAI
Monitorización del sueño
+60 modos deportivos
SpO2

PRECIO

Unos 70 euros al cambio

Más pantalla y con medición de oxígeno en sangre

Reloj

El Amazfit Bip U es un dispositivo terminado en policarbonato que hereda el diseño de los anteriores relojes de la marca. Aunque en la web aparece en diferentes colores, por el momentos solo parece estar disponible en negro. Un dato que llama la atención es que tiene unas dimensiones similares al Amazfit Bip S, pero su pantalla es significativamente más grande, alcanzando las 1,43 pulgadas, algo que parece indicar un mejor aprovechamiento del frontal.

Hablando de la pantalla, el Amazfit Bip U monta un panel TFT de 1,43 pulgadas con resolución 320 x 302 píxeles. A color, por supuesto, y táctil. Desde Amazfit han explicado que es un cristal 2,5D, ergo curvado por los laterales, y que tiene un recubrimiento antihuellas para evitar que se queden demasiado marcadas. Habrá que esperar para ver cómo se comporta en el día a día.

Amazfit Bip U 2

Con todo, lo interesante está en el interior, ya que el Amazfit Bip U monta un sensor BioTrack 2 mejorado. Dicho sensor es capaz de monitorizar nuestras pulsaciones, pero también el nivel de oxígeno en sangre, una función que vemos cada vez más en los smartwatches. Hay que tener en cuenta que no se trata de un dispositivo médico y que “todos los datos y resultados de las mediciones se proporcionan únicamente como referencia”, tal y como explican desde Amazfit.

Amazfit promete una autonomía de hasta nueve días en su nuevo Amazfit Bip U

Siguiendo con los sensores, Amazfit habla de un tal Amazfit Bip U Pro, pero no se hace mención a este dispositivo en su web. Este, aparentemente, tiene sensor geomagnético y GPS integrado, pero no se sabe nada de él. Sea como fuere, el Amazfit Bip U es capaz de monitorizar nuestro sueño, más de 60 tipos de deporte y de ofrecer la métrica PAI para conocer nuestro estado. Para acceder esa información hay que usar la app Zepp, anteriormente conocida como Amazfit.

Versiones y precio del Amazfit Bip U

Versiones

Como indicábamos anteriormente, el Amazfit Bip U ha sido anunciado en India, donde su precio es de unos 70 euros al cambio. Por el momento no se sabe si llegará a otros mercados, así que tocará esperar a que Amazfit mueva ficha.

Más información | Amazfit India


La noticia

Amazfit Bip U: el nuevo smartwatch de Amazfit ahora mide la saturación de oxígeno en sangre

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.