Comparte en tus redes

Acuerdo de Amazon para comprar Wondery: la compañía se equipa con un potente estudio independiente de podcasts

Ha aparecido la que puede ser la última adquisición tecnológica del año: Amazon ha anunciado un acuerdo de compra para quedarse Wondery, una red independiente de podcasts que ya se había convertido en posible objetivo de compra de otras compañías como Apple. Los podcasts de Wondery reúnen una audiencia que supera los 8 millones de personas alrededor del mundo.

No sabemos cuál ha sido el precio que se ha puesto encima de la mesa para el acuerdo, pero a principios de mes se llegó a sugerir que puede rebasar los 300 millones de dólares. El movimiento permitirá a Amazon competir con un buen arsenal de contenidos exclusivos frente a Spotify (que ya planea algunos gestos) y Apple Music.

Contenidos, contenidos, contenidos

Microfono

La ventaja de Wondery es su contenido, con podcasts que se han hecho famosos y han sido adaptados en la comunidad anglosajona como Dirty John. Catálogos de otras compañías ya estaban haciendo acuerdos individuales para adaptar algunos de esos podcasts a series y documentales, como es el caso de la serie de Apple TV+ sobre la empresa de coworking WeWork.

Es de suponer que Wondery pasará a formar parte de Amazon Music, promocionando sus podcasts en exclusiva por encima del resto de programas de audio presentes en la plataforma. Y como dicen en The Verge, quizás también haya algún tipo de fusión o ventajas especiales con Audible. Podremos ver los efectos de este acuerdo a medida que Amazon incluya el contenido de Wondery en sus servicios.


La noticia

Acuerdo de Amazon para comprar Wondery: la compañía se equipa con un potente estudio independiente de podcasts

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.